El éxito del emprendedor y los idiomas

Frase:  «Trascender traduciendo fronteras» Langs Border         

El emprendedor que sueña en grande

Uno de los desafíos de los emprendedores de nuestro hermoso continente es la MENTALIDAD. Pensar en grande tiene que ver con llevar una idea de negocio a otros países o continentes. Si eres un emprendedor que sueña con llegar a nuevos mercados, aprender un nuevo idioma es una inversión que tendrás que hacer en tu presente pensando en tu futuro.

En un mundo que está conectado directamente a través de las redes sociales o las páginas web, permite a cualquier emprendedor dar un paso para conocer nuevas oportunidades en países que hablan un idioma diferente. Las empresas y las personas deben tomar en cuenta este tema tan importante como los idiomas y el emprendimiento.

Beneficios de los idiomas en el emprendimiento

Los beneficios que un idioma puede traer a un emprendedor local son muchos, vamos a compartir algunos de los muchos que pueden existir. Estos beneficios aportan valor en alguna o varias de las siguientes áreas:

– Clientes internacionales en nuevos mercados

– Socios interesados en tu propuesta de valor

– Proveedores con mejores procesos o tecnologías

– Utilidades financieras muy interesantes

Es así como las grandes corporaciones obtienen ganancias impresionantes de millones de dólares, debido a la expansión que mantienen en diferentes países.

 

banderas ConLiderazgo

 

Idiomas que representan crecimiento

El inglés es el principal idioma Son cinco idiomas que pueden llegar a tener una fuerte acogida entre las empresas y, además, recomienda aprenderlos para alcanzar objetivos importantes.

 

Francés:  es considerado el idioma de las relaciones internacionales ya que organizaciones como la ONU, la Unión Europea, la Cruz Roja o el Comité Olímpico Internacional lo incluyen como una de sus lenguas oficiales.

Mandarín: por cantidad de personas, es el idioma más hablado en el mundo. Y es que no se debe despreciar que esta es la tercera economía del mundo, puesto que desde China se generan millones de productos que se exportan y comercializan en todos los demás países. Entonces, hoy en día muchas multinacionales necesitan profesionales que sean capaces de comunicarse en este idioma para manejar adecuadamente las dinámicas comerciales. Además, aprenderlo representa un reto estimulante para el cerebro y la oportunidad para adentrarse en el conocimiento de la cultura oriental.

Portugués: Portugal, varias naciones de África y Brasil lo manejan como idioma principal y todo estos son países que han tenido o están empezando a tener una reputación económica importante. Así, empresas de estas naciones tienen una fuerte presencia en Latinoamérica, lo que le da a usted la posibilidad para ingresar en ellas y tener esa ventaja competitiva.

Ruso: además de que Rusia es el país más grande del mundo y uno de los más influyentes, es necesario recordar que cuenta con una de las economías emergentes más reconocidas a nivel internacional, así que sus empresas han iniciado planes de expansión en todo el mundo y esto hace que se necesiten empleados que manejen este idioma, el séptimo más hablado en el mundo.

Alemán: tanto en el ámbito científico y tecnológico, es un idioma bastante popular, además de la oferta de becas, pasantía y oportunidades de trabajo en estos campos, que ofrece el país. Recuerde que es una de las pocas economías europeas que aún se mantiene fuerte, cuyas empresas están buscando expandirse en el mundo y, además, es un país que está recibiendo inmigrantes.

banderas ConLiderazgo

2 ideas en “El éxito del emprendedor y los idiomas

  1. Marian Velásquez Responder

    Excelente artículo. Soy una amante de los idiomas porque se la trascendencia que se puede alcanzar con estos. Felicitaciones por tan excelente artículo.

    • admin Autor de la entradaResponder

      Gracias Marian por tu comentario. Todos necesitamos aprender idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *